Saltar al contenido
pelucasde.com

Tipos de pelucas

aprende los tipos de pelucas que hay

Ver estilos de pelucas en Amazon

Hay muchos tipos diferentes de pelucas en el mercado. Te puede resultar difícil decidir cual es la peluca que mejor te va a ir. Aquí queremos enseñarte de manera sencilla una guía para que comprendas mejor las diferencias entre los diferentes tipos que hay.

Peluca completa

Este tipo de peluca es como una gorra y te cubre la cabeza entera. No necesitas dejar parte de tu propio pelo, como el flequillo. Estas pueden venir con correas ajustables, con ganchos en la parte posterior o bien con clips. Es importante que sepas como están hechas y determinar cual se ajusta mejor a tus necesidades. Además suelen venir con tiras de uretano para que los adhesivos se adhieran.

¿Qué es media peluca?

Una media peluca es más pequeña que la completa. Diseñada para no cubrir toda tu cabeza (a no ser que tengas una cabeza muy pequeña). Si es el caso puedes dejarte flequillo para crear un aspecto más natural y que no se note que hay cabello falso.

Es ideal si tienes poco pelo y quieres dar más volumen o que parezca que tienes más cantidad.

Estas pelucas van con correas ajustables o cuerda para estirar, que permite que se ajuste mejor a ti. Están hechas alrededor de una tapa de malla ligera, poco elástica. Y además llevan dos peines flexibles largos, uno en la parte delantera y otro en la posterior.

Ver mas pelucas en Amazon

¿Como poner media peluca?

  1. Primer paso: Hazte una cola de caballo (si tienes el pelo corto, en la parte posterior de la cabeza, si lo tienes el pelo más largo, en la parte superior.) o simplemente tira tu pelo hacia detrás.
  2. Segundo paso: Coloca el peine superior flexible en la parte superior de tu cabeza, y desliza el peine firmemente sobre tu pelo.
  3. Tercer paso: Puedes cubrir la costura con una diadema, pañuelo, o tu propio pelo para que quede natural y no se note el cambio de pelo. Si tienes flequillo también vale.

En este video te lo enseñamos:

Peluca de látex

Esta peluca tiene una tapa de látex en la parte superior. Si tu piel es del color del látex, puede ser buena para ti. Ya que parecerá más real, los pelos de esta peluca salen directamente del látex dándole un toque más real.

Peluca de encaje

Tipos de pelucas de encaje:

Como su nombre indica, tienen un encaje o malla. A esa capa delgada de encaje que suele ser del color de la piel o transparente, se le añaden los pelos. Es algo parecido a la de látex que hemos nombrado antes.

Son las más buscadas hoy en día porque dan un aspecto muy natural, las más conocidas son: peluca de encaje delantero, peluca de encaje completo y de encaje lleno.

Las pelucas de encaje delantero o pelucas lace front, solo tienen encaje en la zona frontal (de oreja a oreja) y permiten una separación de la línea del cabello. Tienes que saber que no son compatibles con cola alta de caballo.

Las pelucas de encaje lleno o pelucas full lace, tienen el encaje alrededor del perímetro de la línea del cabello frontal y posterior. Y estas si que permiten que te hagas una coleta alta. Pero la profundidad variará de un estilo a otro de peluca y de la marca.

Las pelucas de encaje completo o pelucas whole lace, tienen todo el cordón, en el perímetro y en la corona, de encaje. Están hechas para que puedas separarlas en cualquier parte y dan un aspecto aún más natural. Puedes encontrarlas de encaje de malla en la corona y encaje francés en el perímetro, pero eso dependerá de la marca.

¿Cómo poner una peluca de encaje?

Puedes ponértela con adhesivos o puedes no utilizarlos, eso ya depende de ti.  Puedes encontrar mil tipos de pegamentos y adhesivos en el mercado. En otro apartado hablaremos sobre ello

La mayoría de las pelucas especialmente las que tienen encaje frontal y en la zona posterior, requieren la aplicación de adhesivo. Y si llevas una vida activa, haces ejercicio, bailas, nadas… te recomendamos el uso de pegamento o cinta adhesiva de doble cara para que se mantenga firmemente en su lugar.

En este vídeo puedes ver como ponerte la peluca de malla completa:

Ver Mas pelucas en Amazon

Pelucas de monofilamento:

Si eres una persona con la piel sensible este tipo de peluca será la mejor para ti. Este material es de encaje muy fino, y está hecho con nylon y mezcla de malla. Por eso es muy resistente y muy anatómico y no necesitas ningún adhesivo. 

Al usarlas el material de monofilamento adquiere el color del cuero cabelludo y además parece siempre que el cabello está saliendo de los folículos. Cada cabello está individualmente atado a la mezcla de malla, lo que crea un aspecto natural 100%. Estas son pelucas realistas!!

Ahora también se están haciendo pelucas de monofilamento super fino, este sistema hacen las pelucas indetectables. Son increíbles ya que se funden al contacto con la piel. El frontal de la peluca es resistente y además no tendrás que renunciar a la naturalidad!!.

En este vídeo tienes una excelente explicación de como están hechas las pelucas de monofilamento:

Texturas del cabello

A la hora de comprarlas también tienes que tener en cuenta la textura, podrás encontrar pelucas rizadas, onduladas, lisas, etc.

Si vas a usar una peluca completa y no se va a ver tu pelo puedes usar la que más te guste o con la que te sientas más cómoda. Pero si por el contrario vas a mostrar parte de tu cabello, es mejor que elijas una textura que sea similar a la de tu pelo. Así no se notará el contraste y quedará natural.

Pero a su vez dentro de las texturas puedes encontrar pelucas de cabello sintético y pelucas de pelo natural. Y a continuación te lo explicaremos mejor.

Cabello sintético

Las pelucas sintéticas son la solución para ti si no quieres gastar tanto dinero, si no quieres tener que peinarla mientras la usas, si las quieres usar a corto plazo o bien si quieres pelo corto a medio largo.

Son pelucas baratas comparadas con las de pelo humano. Pueden estar compuestas de pelos diferentes y generalmente no duran tanto como las otras. No puedes usar plancha o rizadores a no ser que las compres especiales y resistentes al calor. También necesitan unos cuidados diferentes a los que necesita el pelo humano.

Dentro de las pelucas sintéticas puedes encontrar diferentes estilos y son los siguientes:

Pelucas fantasía:

Las pelucas tienen muchos fines, uno de ellos es la diversión. Este tipo de pelucas es muy demandado en el mundo del espectáculo, ya que son necesarias para la caracterización. Para teatro, cine, televisión, para fiestas, espectáculos, bodas…

Están fabricadas con fibras sintéticas y gracias a los avances en fibras modacrílicas, cada vez se parecen más al pelo natural.

Puedes encontrar pelucas graciosas!!
Hay tanta variedad… lo que puedas imaginar y más.

Pelucas Afro, tupés, coletas, trenzas, con flequillo, sin flequillo, con rastas, pelucas años 50, años 60 y años 70…

Son realmente bonitas, os enseño un vídeo donde una chica os enseña pelucas lilas, pelucas rosas, pelucas azules…y como ponerlas.

Pelucas Cosplay

Si eres amante del manga, el anime japonés, o del cosplay esta es tu sección. También encontrarás pelucas para ti!!

Hay mil formas, estilos y colores… puedes encontrar la de tus personajes favoritos y además su acabado es impresionante.

Puedes encontrar pelucas cosplay en Amazon, en eBay…

Disfraz cosplay
Esta chica va disfrazada de un personaje y lleva la peluca rubia con dos coletas.

Ver Mas pelucas Cosplay en Amazon

Pelucas de pelo natural

Quizás tu buscas una mejor calidad o un aspecto totalmente natural. Ya sea larga, corta o intermedia estas pelucas deben ser suaves, con brillo y un movimiento específico para poder pasar la prueba.

Dentro de las pelucas de cabello humano puedes encontrar una gran variedad de novedades así como estilos clásicos afroamericanos y caucásicos.

Se sienten más naturales porque están hechas de pelo humano, esta claro que no hay nada como la sensación, el peso y el movimiento de una peluca con cabello humano real 100% de alta calidad.

Ventajas de usar peluca de pelo humano

  1. Textura natural: A la hora de hacer una peluca de este tipo se recolectan los pelos más finos, sin puntas abiertas o sin ningún tipo de daño. Estos pelos están en el mejor estado posible.
  2. Apariencia realista: A diferencia de las sintéticas, estas no parecen brillantes o fibrosas. Ya sea de cerca o de lejos se parece al pelo con el que naciste.
  3. Versatilidad de estilo: Se pueden diseñar de la misma manera que el cabello natural, puedes tintarla, plancharla, darle forma, enrollarla un día y enderezarla al siguiente sin problema.
  4. Longevidad: Puede durar hasta cinco años.

Tabla de tallas de pelucas

De normal las pelucas que se venden suelen ser de un tamaño estándar, con correas y ganchos ajustables para poder hacerla más estrecha o más ancha. Las medidas que os pongo a continuación son de la colección Janet y valen para pelucas llenas normales, pelucas delanteras con cordones.

Te dejo un vídeo de youtube sobre pelucas de la colección Janet:

 Alrededor de la cabezaDesde el frente hacia atrásDe oreja a oreja
TALLA 20″-25″ 14″-15 1/4″ 13″-14″

Te explico de forma más clara los datos de la tabla:

  • ALREDEDOR DE LA CABEZA: Tienes que medir alrededor de la cabeza. Comienza en tu línea de cabello natural, en la frente. Mide hasta la curva de tu cuello pasando por encima de la oreja, luego vuelve hasta el punto de inicio haciendo lo mismo.
  • DE LA FRENTE HACIA ATRÁS: Mide desde la línea natural del cabello de la frente sigues recto pasando por la coronilla y terminas en la parte superior de tu cuello.
  • DE OREJA A OREJA: Comienza encima de la oreja, donde termina la línea de cabello, lleva la cinta métrica donde está el limite del pelo y la frente hasta llegar a la parte delantera de la otra oreja.

En este vídeo puedes ver lo que acabo de explicar:

Ver Mas pelucas en Amazon