Saltar al contenido
pelucasde.com

Como cuidar las extensiones de pelo natural

Extensiones de pelo natural

Para que tus extensiones se mantengan sanas como el primer día hay que hacer una serie de cosas. Un buen mantenimiento y un buen cuidado será necesario para que dure mucho tiempo.

Aquí te explicaremos todo lo que debes de hacer para mantener correctamente tus extensiones de pelo.

Unos consejos antes de usar extensiones de pelo

  • Antes de ponerte las extensiones es importante que tu pelo esté limpio y seco. Cuanta menos suciedad y grasa tenga mejor, para eso puedes usar un champú especial.
  • También es bueno que las cepilles a diario y también recoger el pelo para ir a dormir. Puede ser una trenza o una coleta, de esta manera no se enredará.

Peinar las extensiones de pelo natural

Las extensiones se recomienda peinarlas desde las puntas hasta la raíz. Tienes que hacerlo con cuidado para que no se carde y desenredarlo antes de dormir.

Lavar las extensiones de pelo natural

Antes de lavarlas tienes que cepillarlas, una vez hecho las puedes lavar con un champú que sea suave. Es mejor que el champú sea ph neutro. También puedes utilizar acondicionador sin aclarado y es recomendable que una vez a la semana le apliques una mascarilla.

Utiliza productos que no tengan queratina y lávala con agua fría siempre. No frotes las extensiones, tienes que hacer un masaje suave, si no quieres que se te haga un lío.

Ver Video de como lavar las extensiones de pelo.

Secar las extensiones de pelo natural

Una vez las has lavado asegúrate que no chorrean, no las seques con secador porque eso las daña y las reseca. Es mejor que las dejes secar al aire libre. Separa las piezas y ponlas sobre una toalla  sobre una superficie lisa. Puedes añadirle si quieres serum o aceite para el pelo que hará que tus extensiones estén totalmente brillantes.

Nunca te tumbes o te acuestes con las extensiones mojadas , si se quedan húmedas se estropean enseguida, además se quedarán con mala forma.

Video de lavado y secado de tus extensiones de tu cabello

Cepillar las extensiones de pelo natural después de lavarlo

No es muy aconsejable peinarlas demasiado cuando las extensiones están mojadas, pero puedes darle una pasada con un peine ancho de púas, para evitar enredos.

¿Es bueno decolorar las extensiones de pelo natural?

Es algo que puede hacerse al igual que con tu propio pelo, pero no se recomienda si están en buen estado y las queremos conservar tiempo. Sobretodo no decolorarlas con peróxido o amonio.

Teñir las extensiones de pelo natural

Se pueden teñir al igual que nuestro pelo, pero es importante que los tintes sean semi-permanentes. Además hay que hidratarlas en cada lavado.

Planchar y ondular las extensiones de pelo natural

Para planchar las extensiones lo máximo de calor que se puede utilizar es 180º y para ondular con tenacillas o plancha el máximo son 160º. Si vas a utilizar la plancha o las tenacillas muy a menudo es importante que uses un protector de calor y que después uses un serum para las puntas.

Video de como alisar las extensiones de pelo

Video de como ondular las extensiones de pelo

Las extensiones de pelo natural rizado

Si tus extensiones de pelo natural son rizadas tienes que tener claro que para peinarlas necesitas un peine de púas anchas. No es bueno que las tiñas y si las planchas no vuelven a recuperar el rizo. Por lo tanto es mejor no plancharlas.

¿Puedo meterme en el mar o en la piscina con extensiones de pelo?

Lo mejor que puedes hacer es recogerte el pelo cuando vas a la playa o a la piscina. No es bueno que se moje porque el agua del mar y el cloro de la piscina las dejan muy secas.

Productos recomendados para lavar las extensiones de pelo natural

Siempre que puedas es mejor que uses productos naturales y orgánicos. Los productos químicos las dañan y acortan la vida de tus extensiones.