Saltar al contenido
pelucasde.com

Como cuidar tu peluca

cuidados de pelucas rojas

Si ya tienes tu peluca o tus extensiones a llegado el momento de que te explique como debes cuidarla. Da igual cual tengas, pelucas sintéticas, pelucas de pelo natural, pelucas rizadas… te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para cada una.

Peluca sintética

Lo bueno de las pelucas sintéticas es que requieren poco cuidado y mantenimiento. Es muy fácil, pero a su vez es importante que lo hagas si quieres prolongar su vida y obtener el menor desgaste posible. A continuación te mostramos un pequeño tutorial sobre como cuidarla:

Cuidados peluca sintética

Antes de nada decir que si vas a comprar pelucas sintéticas es recomendable que sean pelucas de pelo corto. Ya que si no se acaban desgastando las fibras sintéticas con el contacto y el roce de la ropa.

A diferencia de un pelo natural liso que se peina todos los días, la peluca sintética solo necesitamos hacerlo cada 2 o 3 días.

Cada vez que la uses puedes colocar los mechones y darle forma con los dedos.

Debes lavarla después de usarla unas 15 o 20 veces y con un champú especial para pelucas sintéticas. Y una vez lavada aplica un suavizante para proteger la fibra. Están hechas resistentes al calor, hasta 180º pero es recomendable que no uses ni secador, ni plancha.

Venden Kit para el mantenimiento de la fibra sintética que contienen un champú, una crema bálsamo reparadora, 1 spray acondicionador suavizante que evita la electricidad estática. Para que cuides tu peluca y para que esté mucho más tiempo mejor.

Ver productos para cuidar tu peluca en Amazon

Lavar la peluca sintética

  1. Desenredar el pelo antes de lavarlo, con un peine de dientes anchos. Cepilla suavemente la peluca y quita los enredos sin tirar ni arrastrar la fibra.
  2. Lavar: llena un recipiente con agua fría (nunca agua caliente ya que daña las fibras). Mezcla una tapa llena de champú en el agua y sumerge la peluca y dejarla a remojo durante unos minutos. Pasa los dedos por el interior de la tapa donde se encuentra con la frente para eliminar los aceites y el sudor. Ves con cuidado con las áreas de la gorra de la peluca ya que es la más frágil.
  3. Enjuagar: Sumerge la peluca en agua fría para eliminar el champú y después no aprietes ni exprimas la peluca.
  4. Acondicionador: Una vez lavada está preparada para acondicionarla. Aplica una pequeña cantidad del acondicionador en tus manos y frota. Después trabaja en el cabello, evitando la gorra. Después de 5 minutos enjuague el acondicionador con agua fría. Como alternativa puedes rociar tu peluca con un spray acondicionador.
  5. Secar con una toalla: colócala entre una toalla doblada, nunca aprietes mucho, frotes o retuerzas la peluca.
  6. Agítala suavemente para que recupere su estilo, con los dedos o un peine también lo puedes hacer. Colócala en un soporte plegable o sobre la boca de un jarrón grande para que se seque naturalmente. No uses un secador de pelo, el calor daña las fibras.

En este vídeo te enseñamos como lavar la peluca de cabello largo

Pelucas pelo natural

La mayoría de las pelucas de cabello humano están hechas con cabello que ha sido teñido y procesado químicamente para eliminar la cutícula. Deben manipularse con cuidado ya que esos procesados hacen que sea más frágil.

A continuación te mostraremos la información que necesitas saber si has decidido tener una peluca de pelo natural. Para que sepas como lavar, acondicionar y peinar adecuadamente tu peluca y mantenerla por más tiempo.

Compara productos para cuidar tu peluca en Amazon

Cuidados peluca pelo natural

Productos para el cuidado de pelucas de cabello humano

Usa solo productos que sean específicos para este tipo de pelucas, no utilices productos estándar que usas de normal, ya que los productos químicos pueden disminuir su vida. Es preferible que inviertas en productos de calidad.

¿Con qué frecuencia hay que lavar tu peluca natural?

Se recomienda que laves tu peluca cuando la has usado de 7 a 14 veces más o menos. Tienes que saber que cada vez que lavas tu peluca, se acorta su vida útil, por lo tanto no debe lavarse más de lo necesario.

Si usas lo menos posible productos de peinado en tu peluca, conseguirás que se mantenga limpia más tiempo y también usar una gorra de peluca debajo que ayudará a absorber los aceites del cuero cabelludo.

Como lavar una peluca de pelo natural

Antes de lavarla, tienes que peinarla suavemente para quitar todos los enredos. Comienza en las puntas del pelo y continua hasta la gorra. Utiliza un peine que sea especial para pelucas y si no consigues desenredar los nudos, puedes aplicar un acondicionador en spray que te ayudará.

A la hora de lavarlas no recomendamos introducirlas en un recipiente ya que la puede enredar. Es mejor que empiece mojándola con agua corriente, si el pelo es corto lo puedes hacer debajo del grifo del fregadero. Y si es larga la puedes sujetar debajo del grifo de tu bañera o ducha.

Deja que el agua fría fluya desde la base hasta las puntas y después apriete suavemente para eliminar el exceso de agua (no retuerza). Aplique una pequeña cantidad de champú especial para pelucas en las palmas de las manos y aplica sobre la peluca sin frotar. Simplemente alisa el champú y después aclara con agua fría hasta que se haya eliminado completamente. Seca con una toalla suavemente antes de acondicionarlo.

Como acondicionar tu peluca de pelo natural

Mientras el cabello aún está húmedo, extiende una pequeña cantidad de acondicionador en las manos y aplique uniformemente. Evita la aplicación en la base de la peluca, ya que puede aflojar los nudos y perder el pelo. Deja el acondicionador de 3 a 5 minutos. Aprovecha para desenredar el pelo con un peine comenzando por las puntas y trabajando hacia arriba. Enjuaga bien la peluca con agua fría, exprime bien el exceso y secala bien con una toalla (sin retorcer) hay que ser delicados. Y después si te apetece cuidarla más puedes aplicar un tratamiento con aceite de argán para agregar vibración, hidratación y protección al cabello.

Cómo secar tu peluca de pelo natural

Es mejor dejar que la peluca se seque al aire libre en un soporte para pelucas. La puedes secar son secador si quieres, pero es recomendable que se seque al aire. Una vez seca puedes usar herramientas de peinado como rizadores y planchas.

Consejos para el cuidado de la peluca de pelo natural

Guarda tu peluca siempre en un soporte que sea más pequeña que la gorra de la peluca, para evitar que se estire. Y es preferible que la guardes en un lugar donde no le de la luz solar directa. No uses peluca mientras duermes, puedes hacer que pierda cabello o se rompa.

Los colores claros son más delicados que los oscuros porque se necesita un tratamiento adicional para lograrlos. Con el tiempo tu peluca perderá pelo, es una parte natural de su ciclo.

Y también es importante que evites el contacto con agua clorada, agua de mar y agua caliente!!

Espero que os haya servido de mucho esta información y ahora que ya sabéis como cuidarla ir a por vuestra peluca!!

Comprar productos para cuidar tu peluca en Amazon